Como podemos ver en el tester tiene principalmente una perilla donde podrás elegir el modo de medición que deseas y quieres medir.

Algunos multímetros tienen un interruptor de encendido/apagado, mientras que otros se encienden automáticamente al conectar las sondas en las tomas. 

Hay 3 tipos de medicion en un tester:

Medición de voltaje:

Para medir el voltaje, conecta las sondas a los puntos donde deseas medir. Por ejemplo, para medir el voltaje de una batería, coloca la sonda roja en el terminal positivo y la sonda negra en el terminal negativo.

Medición de corriente:

Si deseas medir la corriente, asegúrate de configurar el multímetro en el modo de corriente adecuado y conecta las sondas en serie en el circuito.

Medición de resistencia:

Para medir resistencia, configura el multímetro en el modo de resistencia (ohmios) y conecta las sondas a los extremos del componente cuya resistencia deseas medir.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la teva experiència de navegació i per oferir-te continguts personalitzats. Pots obtenir més informació o configurar les teves preferències a través de la nostra Política de Cookies.   
Privacidad